Posteado por: inmayborja | 25 octubre 2009

25/10/09

Total 423K m.

Recorrido desde Picton hasta National Park

Llegó el día… y con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que saltar a la Isla Norte.  Nuestra tristeza no es porque tengamos menos ilusión por esta otra isla, sino porque cada vez vemos más cerca el final de nuestro viaje, vaya, que hoy hemos sido un poco más conscientes de que esto no va a durar eternamente… Una pena…

Vista de Picton desde el ferry

Gracias a que Jose y Laura nos hicieron la reserva ayer del ferry, hoy hemos podido cruzar a Wellington juntos.

Vista de los fiordos desde el ferry

El trayecto es muy bonito, ya que atraviesas los fiordos del norte de la Isla Sur. Aunque tengo que reconocer que, como es un poco largo, también aprovechamos para echar una cabezadita, ya que todos estábamos destrozados.

Museo Te Papa. Wellington

Llegamos a Wellington y fuimos directos al centro.  Estuvimos visitando el Museo “Te Papa”, también nos acercamos hasta la “Civic Square” ya que yo tenía mucha curiosidad por saber cómo estaba sujeta esa bola ahí arriba.

Wellington

Después de satisfacer mi curiosidad que, siento con contar, para no quitarle emoción a todo aquel que quiera ir, aprovechamos para ir al “I-site” a recoger información sobre el Tongarigo.
Como hoy es domingo, y está todo cerrado, decidimos comer algo rápido y hacer ruta hacia el Tongariro, aunque no sabíamos exactamente a que sitio, ya que habíamos decidido que esta noche no la pasaríamos en camping.

Anochecer

Cuando estaba anocheciendo el cielo se volvió rojo y pudimos contemplar uno de los atardeceres más bonitos que jamás habíamos visto.  Y, algo muy curioso, además de este espectacular atardecer, durante unos minutos, pudimos observar un arco-iris que nos llamó la atención porque era prácticamente de noche y nunca me había imaginado que pudiera existir el arco-iris por la noche… En fin aquí os dejo la prueba…

Arcoiris anocheciendo

Finalmente pasamos la noche en Nacional Park, en un parking que encontramos que estaba  bastante bien.  De hecho era de un B&B en cual nos dio la oportunidad de coger una llave (por 10$NZ de fianza que luego nos devolvieron) para poder acceder gratuitamente a las instalaciones.  Que a su favor tengo que decir que, con diferencia, fue la mejor ducha que todas las que probamos.
El B&B tenía una cafetería con una chimenea súper acogedora que estaba abierta las 24 h, además de lavandería, Internet, etc.
Como se portaron tan bien nos nosotros, aprovechamos para preguntarlos con el Crossing del Tongariro y la chica nos comentó que, como las condiciones metereológicas no eran muy buenas, debido a la cantidad de nieve que había, que era obligatorio ir con guía.  Nos dijo que ellos tenían organizado un grupo, el cual salía al día siguiente a las 8 de la mañana.
Y… como eran las 23:00 h. de la noche y ya no podíamos mirarlo en ningún sitio más, decidimos apuntarnos a la gran caminata.