Posteado por: inmayborja | 29 octubre 2009

¿SON ELLOS?

29/10/09

Total 315Km.

Recorrido desde Auckland hasta la playa de las 90 Millas, pasando por Bay of Island

Después de hacer las compras pertinentes nos dirigimos dirección Whangarei, donde hay unas cascadas de 25 metros de altura y unas cuevas de luciérnagas gratuitas.
Llegamos a Whangarei, y, como estábamos un poco perdidos, decidimos pasarnos por el I-site, para que nos orientaran un poco.
Muy amablemente nos dieron un plano y nos explicaron que para ir a las cuevas de las luciérnagas necesitamos ropa que se pueda mojar y linternas.
Muy convencidos Borja y yo nos dirigimos hacia las cuevas.  Cuando llegamos allí empezó a llover, nos extrañó muchísimos que no había nadie.  Aparcamos la caravana donde pudimos y nos dirigimos hacia las cuevas con todo nuestro equipo.
Nos costó un poco encontrarlas ya que están un poco escondidas, pero… cuando llegamos allí estaba todo como muy virgen… eran unas cuevas totalmente oscuras, llenas de agua y con rocas por todas partes…
Vaya que desistimos de meternos allí ya que nos pareció un poco peligroso adentrarnos en una cueva sin conocerla  y encima solos, ya que por allí no había ni un alma.
Nos fuimos un poco decepcionados, y como hacía muy mal tiempo decidimos no ir a las cascadas y tirar hacia el norte haber si el tiempo mejoraba algo.

Una de las playas de Bay of Island

Así que tiramos dirección Kerikeri.  Durante todo el viaje pudimos observar lo bonita que es la costa por esta zona y la de playas tan bonitas que hay ¡¡Qué pena que el tiempo no nos acompañe para poder disfrutar más de ellas!!
Paramos en Paihia, antes de llegar a Kerikeri, a comer y también aprovechamos para disfrutar de las magníficas vistas que tiene esta localidad.
Cuando llegamos a Kerikeri, me pareció ver la autocaravana de Jose y Laura… y esta vez no es broma… pero cuando dimos la vuelta ya no estaban ¡¡Una pena..!!

Playa Paihia. Bay or Island

En principio teníamos pensado pasar la noche en Kerikeri, pero Borja creyó que era mejor intentar acercarnos todo lo posible hacia la playa de las 90 millas. Así que así lo hicimos.

Bay or Island

Los paisajes por aquí no son tan bonitos como los de la Isla Sur, de hecho, hay veces que echamos de menos a las ovejas.  Esto no es feo, pero se asemeja mucho al norte de España, que es muy bonito, pero si lo comparamos con la Isla Sur de Nueva Zelanda pues no tiene nada que ver.

Sobre las 21:30h. Llegamos al camping de las 90 millas.  Y, cual fue nuestra sorpresa, que estábamos solos en el camping, sólo había una autocaravana más. Así que teníamos el camping para nosotros solos.
De hecho el dueño del camping nos puso en una parcela con buenas vistas a la playa, desde donde podíamos escuchar el romper de las olas.
Aprovechamos que estábamos en el camping para preguntar sobre la excusión que había en la playa de las 90 millas sobre los Quads, porque, en un principio, es una excursión que nos llamaba bastante la atención.
Cuando estábamos cenando recibimos un mensaje de Jose, estaban en el camping de Kerikeri, así que seguro que la caravana que ví eran ellos.