Posteado por: inmayborja | 30 octubre 2009

30/10/09

Total 490Km

Recorrido desde la playa de las 90 millas hasta Matakohe

A primera hora de la mañana desestimamos la opción de hacer la excursión en Quads, ya que Borja también quería ir a la playa de las dunas gigantes y a los bosques de Kauris y… el tiempo no nos daba para mucho más…

Playa de las 90 Millas

Primeramente nos acercamos a ver la famosa playa de las 90 millas. ¡¡Es increíble!! Mires hacia donde mires sólo ves playa…

Playa de las dunas gigantes. Te Puke

Playa de las dunas gigantes. Te Paki

Luego nos pusimos en camino hacia Te Paki, que es donde se encuentran las dunas gigantes.  Tardamos bastante en hacer este trayecto ya que la carretera estaba en obras y había que ir bastante más despacio de lo normal.
Llegamos a esta peculiar playa antes de las 10:00 h.  Allí alquilaban tablas de surf para deslizarte por las dunas, pero, después de echarlas un vistazo, decidimos no coger ninguna, ya que, como mucho, íbamos a subir una sola vez, porque las dunas eran enormes.

Empezamos a subir y cuando llegábamos arriba a lo lejos veíamos otro duna aún mucho más alta con dos puntitos hacia la mitad.  Después de observar un rato, nos dimos cuenta de que los puntitos eran dos chicos que la estaban subiendo. ¡¡Madre mía, es más grande de lo que parece!!

Playa de las dunas gigantes. Te Paki

Poco a poco conseguimos subir hasta arriba y, con un poco de esfuerzo, conseguimos llegar hasta una duna que estaba justo donde empezaba la playa de las 90 millas ¡¡Preciosas las vistas desde allí arriba!!

Después de la paliza de las subidas venía lo más divertido… ahora todo era cuesta abajo… unas las bajamos corriendo, otras de culo, jajaja hubo para todos los gustos.
Una vez nos desestresamos corriendo dunas abajo a mí me hubiera gustado acercarme a “Cape Reigna” pero como la carretera estaba en tan malas condiciones Borja creyó que era mejor que tirásemos hacia el sur para ver los bosques de kauris.

Bosque de Kauris. Kaurí "TAne Mahuta".

Bosque de Kauris. Kaurí "Tane Mahuta". Waipoua Forest

Llegamos al primer bosque antes de las 16:30 h. Por lo que teníamos que darnos prisa ya que teníamos algo más de una hora de luz.
Finalmente conseguimos ver dos bosques y nos encantaron… qué pena no haber tenido más tiempo para poder verlos más despacio y verlos todos.

Los kauris son unos árboles típicos de allí enormes, vimos uno llamado “Tane Mahuta” que medía 4,4 metros de diámetro y 17,7 metros de altura, con una edad estimada de unos 2000 años.  Los maorís los utilizaban mucho para la construcción de casas y embarcaciones.

Borja en el Bosque de Kauris. Waipoua Forest

Lo que más me gustó de estos enormes árboles es lo pequeñita que te sientes rodeada de ellos.  Además de lo bien cuidados que están estos bosques ya que parece mentira la cantidad de gente que pasa por allí diariamente y no te encuentras ni rastro de nadie, vaya que puedes jurar que eres la primera persona que pasa por allí en siglos. ¡¡Me encanta lo bien cuidado y conservado que lo tienen todo en Nueva Zelanda!!

Inma en el Bosque de Kauris. Waipoua Forest

Cuando empezó a anochecer continuamos con nuestra ruta.  En principio teníamos pesado llegar hasta Auckland, ya que mañana tenemos que dejar la autocaravana, pero al final se nos hizo muy tarde y decidimos hacer noche en Matakohe.
Una vez llegamos a Dargaville decidimos llamar al camping de Matakohe ya que teníamos previsto llegar un poco tarde.
A Matakohe llegamos sobre las 22:30h. Y aprovechamos para hacer coladas y recoger un poco la autocaravana.