Posteado por: inmayborja | 27 octubre 2009

UN DÍA COMPLETITO

27/10/09

Total 1,3Km.

Recorrido desde el camping de Rotorua hasta donde nos quedamos a dormir

Recorrido desde el camping de Rotorua hasta donde nos quedamos a dormir

Nos levantamos tempranito ya que hoy queríamos hacer muchas cosas y creemos que todo va a ser bastante difícil.  Borja y yo queremos hacer Zorbing, además como Borja se quedó con las ganas de hacer rafting en Queenstown también quería hacerlo aquí y… por supuesto también tenemos que ir a la zona de géiseres que por algo estamos en Rotorua no?
En cuanto nos levantamos fuimos a informarnos de todo y en el camping nos ofrecieron una buena solución y lo podíamos hacer todo.
Borja y yo cogimos un “combo” en el que hacíamos zorbing más el rafting por 119$NZ.
También nos ofrecieron la posibilidad de ir a ver la zona volcánica por la noche con cena incluida, de esta forma aprovechábamos el día completo.  Así que así lo hicimos y la cena con la entrada a “Te Po” nos salió por 130$NZ, cada uno.
Lo primero que hicimos fue acercarnos al pueblo ya que Borja y yo teníamos que cambiar dinero y comprar algo rápido para comer.

Inma en el Zorbing. Rotorua

Inma en el Zorbing. Rotorua

Directamente nos cambiamos de ropa y nos fuimos rápido a hacer zorbing ¡¡Fue súper divertido!! Vienen a buscarte en un 4×4 y te suben a lo alto de la colina.  A nosotros nos preguntaron si queríamos meternos juntos o separados.  En un principio dijimos que juntos, pero luego vimos que el trayecto cuando van dos personas es recto y nos gustó por lo que preferimos ir por el otro por separado.
Yo fui la primera me meterme y lo primero que me llamó la atención es que el agua que te ponen dentro está calentita ¡¡Qué detalle!! Y… cuando menos te lo esperas ahí estás tú dando vueltas hacia no sé donde jajaja… De verdad súper divertido!!!
Lugo vino Borja, yo estaba un poco preocupara porque creía que se iba a marear, pero, a parte de salir como un pato mareado (nunca mejor dicho) también le gustó un montón.
Una pena no tener más tiempo para haber podido repetir. Pero a las 11 venían los del rafting a buscarnos al camping y eran más de las 10:30h. Y teníamos que cambiarnos de ropa y hacer los bocatas.
Llegamos al camping y sólo teníamos 5 minutos para hacer todo lo que teníamos pendiente, así que metimos en la mochila lo que pudimos y ya nos estaban esperando…
El autobús nos llevó hasta las oficinas del rafting, aquí nos dieron todo el equipo para ponernos ¡¡Madre mía qué pintas!! Si es casi imposible moverse con el traje de neopreno, ya ni te cuento, si encima tienes que ponerte el casco y el salvavidas… ¡¡Un cuadro!!  Una pena que no tenga ninguna foto del momento ya que no nos dejamos llevarnos la cámara por peligro de accidente.
Nada más llegar al río el guía se dirige al río y le canta unos cantos para pedirle que no nos pase nada y que se porte bien con nosotros. Y después del ritual ¡¡Todos al agua!!
El rafting estuvo bien, aunque nos pareció corto.  Lo peor fue la cascada de 7 metros, pero también estuvo muy divertido, además como sólo íbamos nosotros 4 con los guías en la barca fue más personalizado.
Hemos tenido que venir a Nueva Zelanda para darnos cuenta de que nos gustan todos estos deportes.  Ya hemos quedado con Laura y con Jose en ir un día a los Pirineos a repetir la experiencia del rafting.
Y de nuevo, con prisas, cuando llegamos al camping ya nos estaban esperando para llevarnos a la zona volcánica… ¡¡¡Qué estrés!!!

Panorámica de los geiseres. Rotorua

Panorámica de los geiseres. Rotorua

En “Te Po” aprendimos mucho sobre la cultura maorí, vimos un par de “kiwi bird”, pero lo que más nos llamó la atención fueron los géiseres… ¡¡Es increíble que pueda salir eso desde dentro de la tierra!!

Zona de geiseres. Rotorua

Zona de geiseres. Rotorua

Empieza con poca fuerza, y según van pasando los segundos, ves cómo cada vez el chorro coge más presión y fuerza… Allí nos contaron que gracias a estos géiseres en Nueva Zelanda no hay tantos terremotos como cabría esperar.

Saludo maorí. Rotorua

Saludo maorí. Rotorua

También estuvimos visitando el poblado maorí con su respectivo espectáculo.  Todo fue muy interesante, además la gente era súper amable.

Buffet cena Rotorua

Buffet cena Rotorua

Después de la visita al poblado nos dieron de cenar y la verdad, es que la cena merece totalmente la pena.  Nos lo pasamos muy bien además de cenar estupendamente.  Nos pusieron todo tipo de comida maorí desde los famosos mejillones verdes hasta ostras, pasando por el delicioso cordero y pollo.  Una cena espectacular para un día redondo.

Geiser de noche. Rotorua

Geiser de noche. Rotorua

Cuando terminados de cenar, de nuevo, nos llevaron a ver los géiseres, pero esta vez por la noche y todo iluminado y qué decir, si por el día es bonito por la noche tiene un encanto especial.

Geiser de noche. Rotorua

Geiser de noche. Rotorua

A las 21:30h. Vinieron a recogernos para llevarnos al camping y aquí (de nuevo) nos despedimos de nuestros buenos amigos Laura y Jose, ya que ellos querían ir hacia Auckland y Borja y yo decidimos ir a la Península de Coromandel.
Una pena separarnos después de tantos días, pero desde aquí los damos las gracias por haber compartido con nosotros tantos días llenos de experiencias, risas y anécdotas ¡¡Nos veremos en España, seguro!!
Después de nuestras despedidas Borja y yo aprovechamos para hacer la colada y mientras planear nuestra ruta.  En un principio dijimos de salir esa misma noche hacia Te Puke, pero después de pensarlo bien convencí a Borja para que nos quedásemos allí esa noche y salir al día siguiente pronto hacia Coromandel.

Más fotos de este día.

Gastos:

Excursión combo Zorb+rafting: 119$NZ

Escursión Geiseres+cena: 260$NZ


Deja un comentario

Categorías