Posteado por: inmayborja | 2 noviembre 2009

DE RUTA POR MOOREA

02/11/09
Después del oportuno desayuno, nos dirigimos a alquilar un coche.

Plantaciones de piñas. Moorea

Plantaciones de piñas. Moorea

Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el famoso mirador de “Baldevere”, pero antes de llegar al mirador nos encontramos con varias plantaciones de frutales y entramos a verlas.

Frutales. Moorea

Frutales. Moorea

Vimos enormes plantaciones de piña, bananas, frutas de la pasión y mil frutales más que ya no recuerdo ¡¡Fue muy interesante!!

Marae Tetiiroa. Moorea

Marae Tetiiroa. Moorea

Siguiendo nuestro camino nos encontramos con un “marae”, que es un sitio sagrado donde se hacían actos religiosos.

Alrededores Marae Tetiiroa. Moorea

Alrededores Marae Tetiiroa. Moorea

Para acceder a estos marae normalmente hay que atravesar un bosque, ya que están escondidos entre la vegetación. Primeramente vimos uno llamado “Marae Tetiiroa” y, luego, adentrándonos aún más en el bosque, encontramos otro.  Nos llamó mucho la atención la forma de los árboles, ya que tienen la base formada como por varias paredes muy finas.

Vistas desde el mirador de Belvedere. Moorea

Vistas desde el mirador de Belvedere. Moorea

Terminamos de subir la carretera y ahora sí que llegamos al famoso mirador que… bueno, las vistas están bien, pero tanto como para que sean de las mejores del mundo… Tuvimos muy mala suerte con el tiempo, ya que el día estaba nublado y eso no nos permitía ver el azul del agua, pero aún así, no creemos que las vistas sean tan alucinantes como nos han prometido.

Inma en el mirador de Belvedere. Moorea

Inma en el mirador de Belvedere. Moorea

Lo único espectacular que tiene es que desde ahí arriba se pueden divisar tanto la famosa Bahía de Cook, como la Bahía de Opunohu.
Aún así, vimos que había un caminito que llevaba hasta un poco más arriba y, ya que estábamos acostumbrados a andar, nos pusimos en camino, a ver si ese era el secreto de aquel famoso mirador.
Y llegamos a otro mirador que estaba bastante mejor.  No es un mirador propiamente dicho, sino una especie de saliente donde puedes acercarte y divisar el paisaje.  Este otro sitio nos gustó bastante más que el primero, aunque sin grandes pretensiones.
Un poco decepcionados decidimos ir al sitio más comercial para comprar y comer algo y luego a la famosa playa “Temae” ya que, supuestamente, es la mejor de toda la isla.
Llegamos Maharepa, que es la población más grande que hay por aquí y visitamos algún supermercado ¡¡Todo carísimo!! También vimos un montón de tiendas de perlas y de pareos.
Entre todas esas tiendecitas encontramos un sitio para comer que no tenía muy mala pinta, así que decidimos comer allí mismo y luego ir hacia la famosa playa.

Playa Temae. Moorea

Playa Temae. Moorea

La primera vez que vimos la playa “Temae” lo hicimos desde arriba, desde un mirador que hay en la misma carretera y ahora sí que tenemos que reconocer que la playa tiene muy buena pinta.
En esta misma playa está el hotel Sofitel Moorea Beach Resort, pero como aquí en Moorea todas las playas son públicas puedes acceder a ella sin ningún problema.  De hecho Borja y yo también entramos al hotel Hilton Moorea Lagoon Resort para cotillear un poco como era.
Preguntamos por el camino de acceso a la playa y nos dirigimos hacia allá.  Aparcamos nuestro coche y ahí estábamos, en la playa Temae.

Borja en Playa Temae. Moorea

Borja en Playa Temae. Moorea

La playa es muy bonita, de hecho, es cierto que es la playa más bonita de Moorea.  Llama mucho la atención que no tenga olas, y eso es debido al arrecife, el cual se puede divisar perfectamente desde la costa.

Inma en Playa Temae. Moorea

Inma en Playa Temae. Moorea

Estuvimos en esta playa un buen rato, suficiente para hacer snorkel, remojarnos y tomar un poco el sol.  Luego nos dirigimos al hotel ya que teníamos que devolver el coche.

Más fotos de este día.

Gastos:

Alquiler coche: 9913f

Gasolina: 700f


Deja un comentario

Categorías