Posteado por: inmayborja | 26 octubre 2009

¡¡ESTO NO ACABA NUNCA!!

26/10/09

Total 181Km.

Recorrido desde National Park hasta Rotorua

Recorrido desde National Park hasta Rotorua

¡¡Madre mía lo que madrugamos hoy!!
Nos abrigamos hasta las trancas, en la mochila metimos todo lo que pudimos, ya que parecía que íbamos a tener un tiempo un poco movido y cogimos todas las energías de las que disponíamos ya que hoy prometía ser un día realmente agotador.
A las 8 vinieron a recogernos y lo primero que hicieron fue llevarnos a una de sus oficinas para concienciarnos de que lo que íbamos a hacer no era un paseo, no paraban de decirnos que se trataba de un crossing alpino de grado medio y que la meteorología con la que nos íbamos a encontrar lo hacía aún más difícil si cabía. ¡¡Vaya, que nos metieron un miedo en el cuerpo que casi estábamos agotados antes de empezar!!
Nos revisaron uno por uno, para comprobar el tipo de ropa que llevábamos.  Lo imprescindible era: camiseta de licra, 2 polares, cortavientos, chubasquero, pantalones impermeables (prohibido vaqueros), doble par de calcetines gordos, botas de montaña, guantes, gorro y gafas. También era necesario: bocadillo/s, una botella de agua por persona, frutos secos, barritas energéticas y protección solar… Creo que no se me olvida nada.
Si alguien no tenía alguna de esas prendas allí las alquilaban, aunque aconsejamos que si alguien es un poco escrupuloso, mejor que se lleve las suyas ya que las condiciones de la ropa no se puede decir que fuera muy buena.

Inma en el Tongarito Alpine Crossing

Inma en el Tongarito Alpine Crossing

Una vez que todos estábamos totalmente equipados nos montaron en un autobús hasta el comienzo de nuestra ruta.
Aquí de nuevo todo tipo de consejos y… por supuesto, la foto

Monte Ngauruhoe

Monte Ngauruhoe

Todo el paisaje es muy abrupto y seco.  Pero nos llamó mucho la atención de que todo el camino está preparado con pasos, baños y demás para hacer al viajero su aventura lo más fácil posible.
Al poco de empezar ya nos iba molestando toda la ropa que llevábamos y cada vez más nos acordábamos de todo lo que el guía nos dijo que teníamos que llevar, así que todo el mundo empezamos a quitarnos capas poco a poco, eso significaba que la mochila cada vez pesaba más.

Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing

La verdad es que es un paisaje muy bonito, sobre todo por los contrastes con éstos últimos días, ya que aquí todo era negro y muy seco. Pero según íbamos subiendo cada vez era más frecuente encontrarnos con nieve hasta que llegó un momento en el que todo era nieve.  Es muy bonito ver como el paisaje poco a poco va cambiando.

Lagos Esmeralda

Lagos Esmeralda

El trayecto fue muy duro, pero cuando llegas ahí arriba te das cuenta de que realmente merece la pena. Te sientes súper pequeño ante un paisaje tan maravilloso.  A tu derecha el ”Cráter Rojo”, detrás el “Monte Ngauruhoe”, delante los “Lagos Esmeralda” y a la izquierda el Monte Tongariro”.

Cráter Rojo

Cráter Rojo

Tal y como nos habían dicho los guías era bastante complicado seguir por la ruta convencional debido al hielo, así que nos desviaron por otra ruta, que… al final, todos creíamos que había sido bastante más complicada, pero bueno…

Vistas desde la cima del Tongariro

Vistas desde la cima del Tongariro

En vez de rodear los lagos nuestros guías nos llevaron hasta la misma cima del Tongariro y… una vez ahí arriba nos tuvimos que deslizar por toda la ladera por la nieve virgen ¡¡Estamos locos!! A todos nos pareció súper peligroso ya que no veíamos dónde había rocas, pero la verdad es que la salvajada estuvo muy divertida, sobre todo viendo como el mundo tarde o temprano, terminaba en el suelo… jajaja

Monte Ngauruhoe

Monte Ngauruhoe

Finalmente terminamos nuestro “crossing alpino” un poco agotados, además el último trayecto fue bastante duro ya que no había un camino establecido por el que seguir, esto, además de la lluvia, hizo que fuésemos más lentos.
Al final, tuvimos que reconocer que los guías tenían razón ya que utilizamos todo lo que ellos nos aconsejaron. ¡¡Menos mal!!
Cuando llegamos a nuestra caravana sólo teníamos ganas de darnos una ducha muy calentita  y después… continuamos con nuestro trayecto con destino Rotorua.
Pasamos por el Lago Taupo, pero como íbamos muy pillados de tiempo, decidimos continuar con nuestro trayecto.
Finalmente llegamos al camping de Rotorua, no demasiado tarde.  Lo primero que nos llamó la atención de esta localidad es el olor a huevo podrido, aunque también es cierto en seguida te adaptas.

Más fotos de este día.

Gastos:

Excursión al Tongariro con guía: 165$NZ

Camping Top10 Rotorua: 34$NZ


Deja un comentario

Categorías