Posteado por: inmayborja | 28 octubre 2009

28/10/09

Total 425Km.

Recorrido desde Rotorua hasta Auckland, pasando por Coromandel

Tal y como habíamos planeado, nos levantamos prontito para dirigirnos hacia la Península de Coromandel, en un principio, teníamos planeado pasar  por Te Puke, para ver las plantaciones de kiwis, pero hemos decidido quitarlo de nuestra ruta ya que nos iba a retrasar mucho.

Hot Water Beach. Península de Coromandel

Así que nuestro primer destino era “Hot Water Beach”, que es una playa con termas naturales. Aunque para poder disfrutarlas hay que ir cuando la marea está baja y nosotros llegamos sobre las 11:00h. Y la marea estaba empezando a bajar, por lo que sólo pudimos disfrutar de las vistas de la playa. Una pena, porque nos habían dicho que estaba muy bien.

Cathedral Cove. Península de Coromandel

De la playa de las termas nos fuimos hacia “Cathedral Cove”, la playa donde se rodó la película de “El piano”.
Aquí nos encontramos con una caravana como la de Laura y Jose y le gasté a Borja una broma diciendo que eran ellos… ¡¡Pobre qué desilusión se llevó cuando vio que era mentira…!! Chicos os echamos de menos!!  Esto era más divertido con vosotros…  Además, Jose, yo sé que tú tenías muchas ganas de ver esta playa.  Pues puedo decirte que, desde aquí arriba tiene muy buena pinta.  No te preocupes, echaré mil fotos y te las pasaré todas.

Desde arriba las vistas eran súper bonitas, se podía entrever las playitas que estaban abajo y si mirabas hacia el mar, podías observar multitud de pequeñas islas. ¡¡Precioso!!

Cathedral Cove. Península de Coromandel

Después de disfrutar de las vistas de arriba, empezamos a bajar por el caminito habilitado para ello, en el que ponía que se tardaba unos 45 minutos en llegar a “Cathedral Cove”.
Nosotros tardamos bastante más, pero fue debido a la multitud de paradas que hicimos para inmortalizar todos los rincones que nos íbamos encontrando.

Gemstone Bay. Península de Coromandel

Primeramente llegamos a una pequeña calita llamada “Gemstone Bay” habilitada principalmente para hacer snorkel.  De aquí nos fuimos para “Cathedral Cove” pasando antes por un pequeño bosque semitropical lleno de helechos.

Playa de Cathedral Cove. Península de Coromandel

La playa de “Cathedral Cove” es preciosa… Una pena que no pudimos ir al otro lado de la playa, ya que días antes había habido desprendimientos de rocas en la cueva y tenían prohibido el paso.

Cathedral Cove. Península de Coromandel

Pero aún así, allí nos quedamos un buen rato contemplando esa increíble playa tan azul que transmitía una increíble tranquilidad.

Playa de Cathedral Cove. Península de Coromandel

Después de nuestro momento de relajación pusimos rumbo a Auckland, donde llegamos sobre las 19:00h. En un principio no teníamos planeado parar hoy en Auckland, lo habíamos reservado para el último día.  Pero a Borja le gustó tanto la ciudad que decidimos meternos al centro y por lo menos ver el Sky Tower.
Tuvimos la suerte de poder aparcar en una de las calles principales de esta increíble ciudad. Así que, cámara en mano, estuvimos visitando el centro de Auckland.

Sky Tower. Auckland

Decidimos ir al Sky Tower para hacer una reserva para ir a cenar el día 31, es decir, nuestra última noche.  Pero cuando llegamos allí nos dijeron que tenían disponibilidad para esta misma noche, así que decidimos no posponerlo y ya que estábamos allí aprovechábamos el momento.

Vistas de Auckland por la noche desde el Sky Tower.

Además con la cena nos incluía la entrada para subir a ver las vistas, así que subimos y pudimos contemplar Auckland por la noche desde las alturas, cosa que recomiendo a todo el mundo.

Sky Tower. Auckland.

El restaurante está muy bien, además, como todo el rato está dando vueltas ves toda la ciudad mientras cenas.  Y qué decir de la carta… cenamos de lujo, además de no ser demasiado caro.
Después de cenar estuvimos contemplando la posibilidad de dormir allí mismo, en el centro de Auckland, o alejarnos un poco de la ciudad.
Finalmente decidimos irnos a las afueras ya que era una ciudad que no conocíamos y al día siguiente seguro que pillábamos atascos e íbamos a perder mucho el tiempo.
Así que, después de dar mil y una vuelta, conseguimos salir del centro de la ciudad y encontrar un buen sitio donde poder pasar la noche.