Posteado por: inmayborja | 21 octubre 2009

¡¡QUIERO UN COLGATE DE JADE…!!

21-10-09

Total 275Km.

Recorrido desde Franz Josef hasta Westport

Recorrido desde Franz Josef hasta Westport

Como cada día volvimos a madrugar.  Hoy nuestro destino es Greymouth o Westport.  El destino final lo decidiremos sobre la marcha, dependiendo de lo que nos vayamos encontrando y la hora que sea.

Hokitika

Hokitika

Nuestra primera parada fue Hokitika.  Pueblo conocido por sus fábricas de artesanía de Jade.  Hokitika es un pequeño pueblecito donde la gran mayoría de sus comercios giran en torno a esta preciada piedra.

Réplica de un colgante de Jade gigante. Hokitika

Réplica de un colgante de Jade gigante. Hokitika

Aquí puedes encontrar casi de todo en Jade: colgantes, figuras, pendientes, pulseras, mesas, centros, etc. todo esculpido con bonitas figuras maoríes.
A mí me gustaron mucho porque las veía “muy maorí” y, después de dar varias vueltas por el pueblo y de convencer a Borja, finalmente me compré un bonito colgante que espero que siempre me recuerde a Nueva Zelanda.  A Borja al principio no le hacían mucha gracia, pero finalmente él también sucumbió al encanto de estas piedras y también se hizo con otra.

Asientos extraterrestres. Hokitika

Asientos extraterrestres. Hokitika

Después de realizar nuestras compras fuimos a dar un pequeño paseo por la playa.  A la entrada de ésta había un par de asientos muy graciosos con forma de extraterrestres, así que, como cabría esperar, ahí estábamos nosotros haciendo las fotos pertinentes.

Inma y Borja en la playa de Hokitika

Inma y Borja en la playa de Hokitika

Después de nuestro paseito por la playa os dirigimos al New World para hacer la compra y de aquí camino de Greymouth.

"Pankakes Rocks" en Punakaiki

"Pankakes Rocks" en Punakaiki

En Punakaiki paramos en las “Pankakes Rocks”, que son unos acantilados con unas formas muy curiosas, como si fueran montañas de tortitas.
Después de equiparnos debidamente, ya que parecía que iba a empeorar el tiempo de un momento a otro, comenzamos a hacer el tracking por las “Pankakes”.  Es un sitio con mogollón de encanto!! Con esos acantilados con formas tan extravagantes, las olas rompiendo en ellos, las gaviotas revoloteando en busca de comida…

"Pankakes Rocks" en Punakaiki

"Pankakes Rocks" en Punakaiki

Cada vez que girábamos el paisaje de los acantilados cambiaba y cada vez parecíamos estar más cerca de donde rompían.  Era muy curioso ver su composición y su forma de cerca.
Una vez terminamos nuestra visita, de nuevo, nos pusimos en ruta, y decidimos parar en algún sitio para comer sobre la marcha.  Laura y yo comimos unos macarrones que me habían sobrado del día anterior y Borja y Jose un pan-pizza de esos tan ricos que hay aquí.  Nos juntamos todos en nuestra caravana y se nos fue el tiempo hablando, recordando y echándonos unas risas.
Así que salimos bastante tarde para nuestro próximo destino Westport, al que llegamos más tarde de las 23h. y casi tuvimos que rogar que nos dejaran pasar al camping Top10 (jajaja).  Menos mal que este camping tenía un servicio especial para “los que llegamos tarde”, sólo teníamos que pulsar un timbre y una amable mujer nos atendió. ¡¡Gracias!!
De camino a Westport todos íbamos expectantes a la carretera ya que por todas partes había señales advirtiendo de la presencia de pingüinos y… como nos quedamos con ganas de verlos en Dunedin, no hacíamos más que mirar para todos los lados haber si sonaba la flauta y veíamos a alguno, aunque fuera de lejos.

Foquita perdida en la playa

Foquita perdida en la playa

En uno de estos momentos le dije a Borja que parara la autocaravana porque había visto algo en la playa que se movía.  Dejamos la caravana como pudimos y bajé corriendo a la playa y… cual fue mi sorpresa que lo que se movía era una preciosa cría de foca.  ¡¡Qué bonita!! Me dio mogollón de pena porque estaba sola y cuando vio que me acercaba a ella echó a correr hacia el agua, aunque no llegó a meterse, simplemente se tumbó en la arena… Tenía una carita súper triste, creo que se había perdido de su madre.
A los 5 minutos llegaron Laura y Jose y pensaron lo mismo que nosotros, que estaba perdida.  Intentamos llamar al DOC para que vinieran a recogerla pero nadie nos contestaba al teléfono ¡¡Nos sentíamos muy impotentes ya que no sabíamos qué hacer con ella!!  Finalmente nos fuimos con la esperanza de poder encontrarnos con alguien que pudiera ayudarnos… Pero, como llegamos tan tarde al camping, no pudimos hacer nada…
Como hacía muy mala noche, decidimos hacer una cena conjunta los cuatro en la cocina.  Estuvo bastante bien, lo peor de todo fue que la cocina estaba llena de polillas y daba un poco de asco estar rodeados de tanto bicho ¡¡¡Uuubbbrrr!!!

Más fotos de este día.

Gastos:

Gasolina: 56$NZ

Camping Top10 Westport: 30$NZ


Deja un comentario

Categorías