Posteado por: inmayborja | 20 octubre 2009

UN DÍA POR LAS ALTURAS

20-10-09

Total 144Km.

Recorrido desde Haast hasta Franz Josef Glaciar

Recorrido desde Haast hasta Franz Josef Glaciar

De nuevo madrugamos, esta vez con rumbo a los glaciares.  La idea era hacer una excursión que hay por el glaciar en el que te suben en un helicóptero hasta arriba, pero teníamos la duda si hacerlo en el Fox o en Franz Josef.

Glaciar de Fox

Glaciar de Fox

Nos pusimos en camino, y primeramente llegamos a Fox Glacier.  Llegamos hasta donde empieza el mismo glaciar y nos acercamos hasta el mirador que hay, pero ni rastro de Laura y Jose, así que los llamamos por teléfono y nos dijeron que ya estaban en Franz Josef y que habían cogido la excursión que salía a las 12:30 h.

Inma y Borja en el helicóptero hacia el Glaciar de Franz Josef

Inma y Borja en el helicóptero hacia el Glaciar de Franz Josef

Borja y yo decidimos irnos para allá para poder hacer la excursión juntos, pero, cuando llegamos a Franz Josef ya no quedaban plazas en su grupo, así que tuvimos que ir en otro grupo diferente.

Glaciar de Franz Josef

Glaciar de Franz Josef

La excursión estuvo genial, el vuelo en helicóptero no dura mucho, como unos 15 minutos, más o menos, pero a Borja y a mí nos pusieron en primera fila y pudimos disfrutar mucho más del vuelo.  Es increíble la vista que hay desde arriba!!!  Se aprecian perfectamente las cuevas, paredes de hielo y grietas… ¡¡¡Qué miedo caerse ahí!!!

Borja con todo el equipo en el Glaciar de Franz Josef

Borja con todo el equipo en el Glaciar de Franz Josef

Llegamos a la cima y aterrizamos. Lo primero que hicieron fue darnos los crampones ¡¡¡Jajaja, qué pintas que teníamos!!!

Inma en una cueva del Glaciar de Franz Josef

Inma en una cueva del Glaciar de Franz Josef

La excursión duró 2 horas por encima del glaciar, aunque la verdad es que a todos se nos hizo muy corta.  Disfrutamos muchísimo saltando por el hielo, atravesando grutas y deslizándonos por el hielo. ¡¡Es una experiencia súper recomendable!!

Cuando terminados la actividad nos fuimos directos al camping,  allí los dijimos a Laura y Jose que íbamos a bajar al pueblo a dar una vueltecita y ver si podíamos cenar en algún sitio chulo…

Y así lo hicimos, los 4 bajamos al pueblo y dimos una vuelta y… de cenar nada. Porque todo estaba cerrado, de hecho casi o había gente por la calle.  Así que decidimos ir al súper y comprar algo para prepararlo en el camping.  Eso sí, como todos teníamos muchas ganas de probar el vino neozelandés nos cogimos una botellita de tinto que estaba buenísimo.

Más fotos de este día.

Gastos:

Excursión helicóptero: 780$NS

Camping Top10 Franz Josef: 36$NZ


Deja un comentario

Categorías